Palabras y acordes que te miran por dentro

Todas las grandes pasiones son desesperadas: no tienen ninguna esperanza, porque en ese caso no serían pasiones, sino acuerdos, negocios razonables, comercio de insignificancias."
Sándor Márai.

domingo, 5 de julio de 2020

Vivir sin mas




 



Quiero pensar que tus manos seguirán entre las sombras y dibujaran mi nombre cuando ya no esté. 

Quiero pensar que recorrerás el recuerdo de mis besos
con los que nos han faltado
los que nos han fallado desde el día en que me fui. 

Tus dedos rotos seguirán dibujando mi nombre en el aire
y los deseos quebraran la distancia de las palabras 
entre las esquinas de los recuerdos de aquel Londres desprevenido.

Quiero pensar que algún día caerán en esas manos tuyas mil y una canciones con las que escribir la historia de  los días perdidos
acordes de guitarra que romperán de rabia los troqueles de las esquelas 
por las que morir un día mas. 

Ya no están
se reparten las miradas otros ojos, 
se reparten las palabras otros versos
se entretienen en la fuente apagada por el calor de la ausencia
lagrimas que resbalan sin temor por las mejillas de un adiós cómplice. 

Entonces la parálisis, el mutismo, 
las noches de espejos profundos desde donde se refleja la vida que ya no existe
los deseos
el amor que prohibido se siente atrapado al otro lado de la vida
y los aguaceros de tristeza que se pierden sin rumbo 
en las curvas del verano.

El silencio es el idioma y yo no entiendo sus sonidos

La noche tardía nos tiene entre sus manos pero no llega a abrazarnos

La luz de la luna ya no nos convoca juntos a la cena de la vida
tan solo queda una sombra oscura y delicada rompiendo a llorar al ritmo de unos pasos
inquietos, perdidos, delicados, sin brillo.

A veces 
suenan palabras sin sentido en frases carentes de pasado
como si la lluvia hubiese mojado tus labios de carmín
y ya nada dejará marcas 
y los quejidos no fueran roturas sin el sabor de tu boca.

Todos esperaran a ver como se derriten las hojas del calendario
como se caen y se esparcen llenos de nada los días y las noches
lagrimas extintas que escriben y recitan las miradas perdidas
los versos mentidos y los rincones prohibidos
como espacios continuados entre tu y yo. 

Quiero pensar que a pesar de todo 
los ojos te brillaran cuando recibas las palabras que nunca te dije, 
esas que nunca quisiste entender,
las que nunca quisiste reconocer como propias,
las que nunca quisiste enfrentar porque la vida, esa hija de puta, se querrá tomar su revancha
y la deuda es cada día mas alta. 

Quiero pensar que te prohíbes la vida a mi lado porque compensará tener el fruto de los recuerdos cuando todo tenga pinta de ser el final.

Por entonces todo será un recuerdo de esos días infinitos y miedosos de pandemia y muerte. 

La luz que iluminó esos oscuros lugares con el brillo de mi sonrisa

Espero entonces
que recojas de entre el polvo, 
los recuerdos, 
la tentación, 
la soledad de tanta ausencia y las caricias de tanto amor 
y cierres el libro que un día empezamos, 
lo aprietes entre tus brazos y te lo lleves a ese lugar desde el que no se muere jamás
para que al fin la vida nos deje vivir sin mas. 

                                                                                                        Almasy

No hay comentarios:

Publicar un comentario